Telf: 91 884 39 64
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Ajalvir

Nuestra Escuela

ChiquiTin Ajalvir es una escuela llena de vida en la que se respira un ambiente de alegría y calor; está integrada por un equipo altamente cualificado lleno de ilusión, dinámico, abierto y con una amplia experiencia en el sector educativo que junto a los padres cooperan estrechamente para garantizar el buen desarrollo integral de los niños, ayudándoles así a formar su personalidad y potenciando su autonomía, facilitándoles en su momento de esta forma el paso a la escuela de mayores.

Nuestro sueño es la educación infantil, hacer realidad el Proyecto Educativo de ChiquiTin, un gran proyecto especializado en los más pequeños que junto al conjunto de profesionales que nos rodea logra hacer a los niños protagonistas de sus propio aprendizaje.

El equipo educativo de ChiquiTin Ajalvir es un equipo con ganas de hacer cosas innovadoras como talleres con padres o abuelos, invitándoos al apasionante viaje del libro creativo, participando en la magia de la cabalgata de reyes o el festival de fin de curso e incluso queriendo convertir nuestra escuela en una eco escuela que haga de nuestros niños en un futuro personas concienciadas por conseguir un mundo mejor.

Además en la E.I. ChiquiTin Ajalvir contamos con el apoyo y la experiencia de nuestro equipo de psicopedagogos que colaboran con las educadoras y atiende las inquietudes y preocupaciones de los padres. Y, por supuesto con nuestra cocinera que todos los días prepara platos que, además de estar riquísimos, son muy saludables ya que seguimos un menú equilibrado elaborado por expertos nutricionistas.



Galería de imágenes

Horario


En nuestra escuela infantil somos conscientes  de las necesidades de las familias en la actualidad, por ello queremos ayudarte a que puedas compaginar tu vida laboral con tu tranquilidad familiar, disponemos  de un horario muy amplio, para que podáis hacer uso de él según vuestras necesidades.

Nuestra escuela abre sus puertas a las 7.30h hasta las 18.00h

·        9-16 ESCUELA INFANTIL: Dentro de esta franja horaria, somos flexibles bajo las necesidades de cada familia (consultar en el centro).

·        7:30 – 18:00 SERVICIOS DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS: Por la mañana abrimos nuestras puertas a las 7.30h en nuestra aula matinal, hasta las 9h que damos comienzo a nuestra actividad escolar.

Por la tarde nuestro horario es de 16h hasta las 18.00h donde cada familia puede hacer uso según su necesidad.

Adem&aacu

Instalaciones


Nuestra escuela está formada por cinco aulas que se dividen en aulas de 0-1, 1-2 y 2-3 años;

Las aulas de 0-1 están pensadas para los más peques, en ellas se trabaja como objetivo principal la satisfacción de las necesidades básicas de los niños: SUEÑO, HIGIENE, ALIMENTACIÓN Y AFECTO. En ellas también contamos con una programación de estimulación trabajando con ellos todos sus sentidos y desarrollando sus capacidades.

El proyecto educativo innovador de ChiquiTin ha sido elaborado por los profesionales que en ella trabajamos basándonos en un profundo conocimiento de los tres primeros años de vida de los niños. Cuenta con una propuesta pedagógica que guía a las educadoras en la enseñanza de los peques a lo largo de su primer año de vida; además nuestro proyecto cuenta con una guía para los padres que permite conocer la importancia de educar en estas edades y facilita el entendimiento de las etapas por las que van a ir pasando sus hijos así como con un cuaderno de sentidos que los propios peques van desarrollando a lo largo del año y un CD con las canciones que escuchan en la escuela.

En nuestra escuela planificamos y valoramos todos los momentos del día con una intención educativa, tanto las rutinas (comida, aseo, siesta…) como los diferentes proyectos y actividades que realizamos con los pequeños.

Semanalmente en las aulas realizamos masaje infantil, manipulación, música y movimiento, juegos de escondite, cesto de los tesoros,………

Trimestralmente programamos algún taller, actividad o fiesta en la que todos los niños de la escuela participan y disfrutan juntos (teatro en el centro, fiestas locales, etc.).

Del mismo modo presentamos actividades en las que invitamos a las familias a participar: cuentos, días especiales (día de la familia), de los abuelos, el día del niño protagonista (con asistencia de la familia del niño), etc.

A lo largo del curso escolar celebramos diferentes fiestas y días especiales como la fiesta de carnaval, de primavera, de fin de curso, de los amigos, así como aquellas correspondientes a días especiales (día del niño, de la paz, de la familia, del libro, etc.).

Cada semana os hacemos llegar nuestra programación para que de este modo podáis saber lo que estamos trabajando con vuestros niñ@s y así participar en el desarrollo de su aprendizaje.

En las aulas de 1-2 se trabaja con el principio de actividad-participación, en las cuales consideramos al niño protagonista de su propio desarrollo, teniendo siempre en cuenta las características personales y peculiares de cada uno de nuestros alumnos.

La educadora guiará al alumno a ese desarrollo prestando las ayudas oportunas según las necesidades. A su vez el peque entra en un grupo de iguales por lo tanto comienza la socialización siendo miembro activo del grupo.

En nuestra escuela planificamos y valoramos todos los momentos del día con una intención educativa, tanto las rutinas (comida, aseo, siesta…) como los diferentes proyectos y actividades que realizamos con los pequeños.

Semanalmente realizamos manipulación, música y movimiento, juegos de escondite, cesto de los tesoros, juego heurístico, teatro, marionetas, juegos de lenguaje, de regulación emocional, psicomotricidad, iniciación a la grafo motricidad,…

Además de nuestras actividades de aula realizamos pequeños proyectos con temáticas que varían en función del interés de los niños a los que van dirigidos, como por ejemplo en proyecto de arte o ecológico, taller de sentidos, taller de colores, taller de cocina, taller de cuentos, talleres con elementos naturales (agua, arena…)

Trimestralmente programamos algún taller, actividad o fiesta en la que todos los niños de la escuela participan y disfrutan juntos (teatro en el centro, fiestas locales, etc.) También presentamos actividades en las que invitamos a las familias a participar: presentación de profesiones, cuentos, días especiales (día de la familia), de los abuelos, el día del niño protagonista (con asistencia de la familia del niño), etc.

A lo largo del curso escolar celebramos diferentes fiestas y días especiales como la fiesta de carnaval, de primavera, de fin de curso, de los amigos, así como aquellas correspondientes a días especiales (día del niño, de la paz, de la familia, del libro, etc.).

Cada semana os hacemos llegar nuestra programación para que de este modo podáis saber lo que estamos trabajando con vuestros niñ@s  y así participar en el desarrollo de su aprendizaje.

Y en las aulas de 2-3 se inicia un periodo de autonomía por parte de los niños empezando a adquirir conciencias de si mismos y de los demás, creando un lenguaje mucho más rico y elaborado. Las educadoras de estas aulas fomentan mucho estos puntos, sin olvidar la individualidad de cada niño que compone el aula, respetando el ritmo de cada uno y trabajando el día a día a través de rutinas potenciando su autonomía y facilitándoles de esta forma el  paso a la escuela de mayores.

El proyecto educativo innovador de Chiquitín ha sido elaborado por los profesionales que en ella trabajamos basándonos en un profundo conocimiento de los tres primeros años de vida de los niños. Cuenta con una propuesta pedagógica que guía a las educadoras en el aprendizaje a lo largo del primer año de vida de los peques; además nuestro proyecto cuenta con una guía para los padres que permite conocer la importancia de educar en estas edades y facilita el entendimiento de las etapas por las que van a ir pasando nuestros hijos. Un cuaderno de sentidos que los propios peques van desarrollando a lo largo del año y un CD con las canciones que escuchan en la escuela. Por último cuenta con otro CD informativo del trabajo que hacemos día a día en la escuela Chiquitín.

En nuestra escuela planificamos y valoramos todos los momentos del día con una intención educativa, tanto las rutinas (comida, aseo, siesta…) como los diferentes proyectos y actividades que realizamos con los pequeños.

Semanalmente en las aulas realizamos manipulación, música y movimiento, juegos de escondite, teatro, marionetas, juegos de lenguaje, de regulación emocional, psicomotricidad, iniciación a la grafo motricidad,…

Además de nuestras actividades de aula realizamos pequeños proyectos con temáticas que varían en función del interés y la edad de los niños a los que van dirigidos como por ejemplo en proyecto de arte o ecológico, de salud (“niños sanos”), de iniciación al inglés, taller de sentidos, taller de colores, taller de cocina, taller de cuentos, talleres con elementos naturales (agua, arena…)

Trimestralmente programamos algún taller, actividad o fiesta en la que todos los niños de la escuela participan y disfrutan juntos (teatro en el centro, fiestas locales, etc.).

También presentamos actividades en las que invitamos a las familias a participar: presentación de profesiones, cuentos, días especiales (día de la familia), de los abuelos, el día del niño protagonista (con asistencia de la familia del niño), etc.

A lo largo del curso escolar celebramos diferentes fiestas y días especiales como la fiesta de carnaval, de primavera, de fin de curso, de los amigos, así como aquellas correspondientes a días especiales (día del niño, de la paz, de la familia, del libro, etc.). Además con objeto de ampliar nuestro conocimiento del entorno inmediato o coincidiendo con la temática que estemos desarrollando realizamos una salida trimestral al teatro, a museos, granja escuela, etc.

Otra de las partes fundamentales de las consta el centro es el patio; un espacio abierto y amplio en el que los niños salen a disfrutar cada día. 

 



Galería de imágenes

Como llegar


C/ Soria 2 28864 Ajalvir Madrid




Ajalvir esta conectado mediante transporte público a Madrid (Avda. América), Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Fuente el Saz. Las Líneas son: • 251 (Torrejón-Valveavero-Alcalá) • 252 (Torrejón-Daganzo-Alcalá) • 254 (Fuente El Saz- Alcalá de Henares) • 256 (Madrid (Barajas)-Daganzo-Valdeavero)

Promociones


ChiquiTin Ajalvir es una escuela homologada, reconocida por la Comunidad de Madrid por lo que podéis solicitar todas las ayudas  que ofrece nuestra Comunidad.

·        Acuerdos con distintas empresas de la zona; podéis Consultarnos si vuestra empresa es una de ellas y  los beneficios que podéis obtener.

·        Precios especiales para familias numerosas

 



Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"