Telf: 91 511 36 19 - 606 89 72 73
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Carabanchel II

Nuestra Escuela

Nuestra Escuela Infantil ChiquiTin Aviación, Carabanchel II,  cuenta con un gran equipo educativo de profesionales altamente cualificadas con titulación de Magisterio de Educación Infantil o Técnico Superior en Educación Infantil. Todas ellas con mucha experiencia en este campo y lo más importante: para ellas este trabajo es vocacional, disfrutan mucho de él. Consideramos imprescindible la formación continua del personal que nos lleve a avanzar poco a poco en nuestros objetivos. 

ChiquiTin Carabanchel II no es una guardería, es una Escuela Infantil donde propiciamos un clima cálido y estimulante donde el niño se siente seguro y alegre para poder experimentar, jugar, aprender y relacionarse positivamente con los demás. Trabajamos desde el corazón poniendo en práctica el proyecto educativo de ChiquiTin, un proyecto que pretende desarrollar las capacidades físicas, intelectuales, sociales y afectivas de los niñ@s.

El centro también cuenta con la colaboración de una psicopedagoga y una pediatra que semanalmente nos visitan y están pendientes de la evolución de los niñ@s. Ambas colaboran con las educadoras. La psicóloga atiende las inquietudes y preocupaciones de los padres, observa a los niñ@s. Y la pediatra valora puntualmente las incidencias médicas que comentan las familias. Ambas realizan funciones preventivas.

 Y por supuesto, la Escuela tiene cocina propia, sus cocineras elaboran menús equilibrados, riquísimos y saludables  para los peques. Estos menús están adaptados a niñ@s con intolerancias o alergias alimentarias.

 



Galería de imágenes

Horario


En nuestra escuela infantil somos conscientes  de las necesidades de las familias en la actualidad, por ello queremos ayudarte a que puedas compaginar tu vida laboral con tu tranquilidad familiar, disponemos  de un horario muy amplio, para que podáis hacer uso de él según vuestras necesidades. Nuestra escuela permanece abierta todos los días del año excepto festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid.

Nuestra escuela abre sus puertas a las 7.00h hasta las 20.00h

9-17 ESCUELA INFANTIL: Dentro de esta franja horaria, somos flexibles bajo las necesidades de cada familia (consultar en el centro).

7- 9 SERVICIOS DE AMPLIACIÓN DE HORARIO POR LA MAÑANA: abrimos nuestras puertas a las 7.00h en nuestra aula matinal, desde las 7hr hasta las 8:30hr los peques pueden desayunar en la Escuela. A partir de las 8:30 los niñ@s  tienen que venir desayunados de casa. A las 9h  damos comienzo nuestra aventura!!

17-20 SERVICIO DE LUDOTECA DE TARDE: Nuestros peques se divertirán jugando hasta que lleguen los papis.

Instalaciones


Nuestra escuela es un local de una sola planta y todo exterior, por lo que tiene mucha luz. Cuenta con 9 aulas: 2 de ellas para 0-1año, 4 para 1-2 años y 3 para 2-3 años. Todas ellas tienen sistemas de seguridad para estas edades: esquinas acolchadas tanto en las aulas como en los pasillos, cámara web a través de la cual podéis ver a vuestros peques  y puertas adaptadas para que no se pillen las manos.

Las aulas de bebés están provistas de una zona de aseo con bañera y cambiador, una zona de juego con colchonetas donde se desarrollan las actividades y otra de descanso en la que cada bebé tiene su cuna.

Las aulas de 1-2 años también disponen de una zona de aseo que cuenta con lavabo y wc adaptados a su estatura, una de juego donde desarrollan actividades y otra zona con mesas y sillas para la alimentación.

Las aulas de 2-3 años cuentan igualmente con una  zona de aseo, otra de juego y otra para la alimentación similar a las aulas de 1-2 años, la diferencia estriba en el tamaño del aula por ser mayor la ratio.

La escuela tiene una zona de recreo muy amplia: un patio exterior con diferentes elementos de juego libre como triciclos, cochecitos y tobogán, un enorme parque de bolas donde los niñ@s podrán trepar, subir, bajar, saltar… y otra zona de psicomotricidad con suelo blando y con porterías para futbito.

Además el centro dispone de cocina propia donde nuestras cocineras elaboran los menús adaptados a todos los peques.



Como llegar


C/ Sitio del Escorial, 4 28054 Carabanchel Madrid (Entrada por Joaquin Turina)




-Salida 30 de la M-40, dirección Cuatro Vientos. Entrada por Joaquin Turina -Desde la M-30, Ctra. de Extremadura, salida Cuatro Vientos,siguiendo por Av. de la Aviación. Entrada por Joaquin Turina. -Desde Aluche,por C/Rafael Finat,C/Gral Millán Astray,Avd. de la Aviación. Entrada por Joaquin Turina. - Por Gral Ricardos,por Joaquin Turina,pasados los colegios Amoros y María Inmaculada, frente al parque de las Cruces.

Línea 34,desde Gral Fanjul a Cibeles. Línea 139,Dehesa del Príncipe-Carabanchel Alto. Linea 155, Plaza Elíptica-Aluche. Interurbano 484,Oporto-Leganés. Interurbano 487, Aluche-Leganés.

Línea 11 ( Carabanchel alto )

Promociones


La escuela está homologada por la Comunidad de Madrid y cuenta con un 30% de plazas públicas. Aquellas familias que consiguen estas plazas tienen que regirse por la normativa que pone el Ayuntamiento.

Asimismo las familias beneficiarias de la beca escolar 0-3 recibirán una tarjeta personalizada de 1100€, que os descontaremos mensualmente.

Además el centro tiene concierto con Sodexho Pass, Cheque Gourmet y Tickets Accor.

Tenemos concierto con 6 colegios de la zona. Estos colegios dan a nuestros alumn@s 1 punto de libre disposición por haber estado matriculados en nuestra escuela.

Descuentos a familias numerosas con plaza privada con AMAPAMU

Hacemos un 10% de descuento en el segundo hijo.

Ven e infórmate de los acuerdos que tenemos con diferentes empresas.



Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"