Telf: 91 384 54 05
Contactar con este centro

Escuela Chiquitín Pinar de Chamartín

Nuestra Escuela

ChiquiTin Pinar de Chamartín es una escuela infantil bilingüe en la que nuestros niños aprenden de la manera más adecuada para estas edades: jugando.  Contamos con un equipo educativo creativo y dinámico formado por Maestras y Técnicos especialistas en Educación Infantil y Lengua Extranjera, así como educadoras nativas en inglés. El inglés se aprende de una manera natural y espontánea, así como se aprende el idioma materno, con un contacto con el idioma a jornada completa con el fin de llevar a cabo un aprendizaje global del idioma.

Formamos un equipo dinámico y creativo el cual emprende la jornada con ilusión buscando que nuestros talleres diarios motiven y desarrollen la imaginación de  nuestros “chiquitines” y de esa manera  asocien que aprender con algo divertido. Además contamos con el apoyo y experiencia de un equipo de psicopedagogía que colabora con las educadoras y atiende las inquietudes de los padres de nuestro centro. 

Nuestra escuela es un entorno lúdico-educativo donde los niños juegan y se divierten mientras que aprenden diversas temáticas, socializan y afianzan relaciones, desarrollan su autonomía, aprenden normas y límites a través de juegos y canciones motivadoras, pero sobretodo son nutridos de la misma ternura y cariño al que están acostumbrados en sus casas.

El equipo de ChiquiTin Pinar de Chamartínl continuamos formándonos constantemente de acuerdo con estudios innovadores acerca del desarrollo evolutivo de los niños de 0-3 y las corrientes pedagógicas más actualizadas. Por tal razón que trabajamos poniendo en práctica el proyecto educativo Motiva, un proyecto que pretende desarrollar las capacidades físicas, intelectuales, sociales y afectivas de los niñ@s  y el cual confía en la individualización y adaptación al ritmo natural de cada niño y que gira entorno a nuestro pilar educativo más presente: La Afectividad.



Horario


En nuestra escuela infantil somos conscientes  de las necesidades de las familias en la actualidad, por ello queremos ayudarte a que puedas compaginar tu vida laboral con tu tranquilidad familiar, disponemos  de un horario muy amplio, para que podáis hacer uso de él según vuestras necesidades.

Nuestra escuela abre sus puertas a las 7.30h hasta las 19:00 h

·        9:00 -17:00 ESCUELA INFANTIL: Dentro de esta franja horaria, somos flexibles bajo las necesidades de cada familia (consultar en el centro).

·        7:30 –19:00 SERVICIOS DE AMPLIACIÓN DE HORARIOS: Por la mañana abrimos nuestras puertas a las 7.30h en nuestra aula matinal, hasta las 9h que damos comienzo a nuestra actividad escolar.

Por la tarde nuestro horario es de 1

Instalaciones


Nuestro centro cuenta con aulas amplias y luminosas las cuales permiten que los niños puedan explorar sus movimientos. Por la misma razón contamos con un aula de psicomotricidad a la que los niños tienen acceso diario para llevar a cabo circuitos neuromotrices y tengan su momento de juego libre.

Del mismo modo el centro tiene un amplio patio con suelo de caucho perfectamente adaptado para prevenir golpes en caso de caídas y con un toldo amplio el cual se extiende para la protección del sol. También tiene una casita para niños la cual se utiliza como herramienta para talleres de juego simbólico.

Cada aula dispone de sistemas de seguridad como esquineras acolchadas, protección perimetral, enchufes e interruptores elevados. El centro dispone aire acondicionado y calefacción, así como video vigilancia dentro de cada aula a disposición de los padres del centro. 



Como llegar


C/ Golfo de Salónica 73 28033 Madrid




Para acceder en coche puedes hacerlo a través de la Calle Arturo Soria si vienes de Sanchinarro o desde Hortaleza, también puedes acceder por la Avenida de San Luis. Estamos en la zona de Pinar de Chamartín.

Si prefieres venir en autobús la EMT pone a tu disposición varias lineas que tienen parada cerca de nuestra Escuela. Ellas son: 129, 29, 7, 125 y 150.

Si vienes en metro tienes la parada Pinar de Chamartín muy cerca de la Escuela. O bien, si vienes en Renfe esta cerca la parada de Fuente de Mora.

Promociones


Siendo un centro homologado por la Comunidad de Madrid, por lo que podéis optar por subvenciones correspondientes. Podéis preguntar a la dirección por posibles acuerdos con empresas. 



Niños sanos

Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación para crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida.


Días sin cole

Es el momento de compartir experiencias con otros compañeros y tener tiempo para jugar.


Celebra tu cumpleaños

Nuestras magníficas instalaciones son el lugar perfecto para fiestas infantiles: seguras, cómodas y divertidas.


Ven a conocernos y a charlar

Atención! Por favor, rellene los campos obligatorios.
Atención! Debe aceptar el aviso legal para continuar.

He leído y acepto el Aviso Legal
CAPTCHA Image Mostrar otra imagen

"Aprendiendo a aprender"